La Historia de Kästle
Bajo el nombre de "ARLBERG" la fabrica de esquís de Hohenems produjo el esquí "Kästle" desde 1924, que era sinónimo de "Calidad austriaca".
Con el esquí "ARLBERG" la compañía Kästle se aseguró una buena reputación, particularmente con los corredores de descenso del Equipo Nacional Austriaco, tales como Trude Jochum Beiser, Tomar Schneider, Otto Linher y Hans Nogler que alcanzaron grandes éxitos.
En Oslo 1952 obtuvo una lluvia de la medalla. Todavía el esquí se llamaba Arlberg, pero pronto 1956 se substituyó el nombre de compañía por el nombre de la firma y el escudo nuevos.
Medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Oslo 1952
2 de Oro 1 en SL masc. - 1 en Descenso fem.
4 de Plata 1 en Descenso masc. - 1 GS masc. - 1 GS fem.
2 de Bronce 1 en Descenso masc. - 1 GS masc.
Con los éxitos alcanzados y su nueva imagen, llegó a ser una marca Nº1 en el mundo.
La marca de esquís Kästle fué comprada por Benetton hace varios años, cerrándola y cambiando la marca por Nordica y trasladando la producción con otra fábrica.
Antón Kästle comenzó los esquís en su casa a finales de los años 30, y fabricó esquís para el Wehrmacht (Fuerzas Armadas). Su fábrica estaba en Hohenems, en la región de Vorarlberg de Austria.
Durante los años 50, Kästle tenía una reputación como los más finos esquís de competición - sus esquís laminados fueron utilizados por Andy Lorenzo, Toni Sailer, Buddy Werner y muchos otros corredores de alta competición. Billy Kidd y Jimmie Heuga ganaron sus medallas olímpicas en slalom en el 64, con los esquís laminados y madera de slalom de Kästle.
Después de cambiar la construcción e introducir la fibra de vidrio y del metal, Kástle fue comprado por Fischer y formó parte del grupo deporte AG. Los esquiadores de la copa del mundo como Andreas Wenzel y Pirmin Zurbriggen eran esquiadores de Kástle. Benetton llegó cerca de cinco o seis años y cerró la fábrica austriaca. La marca de fábrica desapareció cuando Benetton la substituyó por los esquís Nordica construidos en Italia y Eslovenia. Benetton entonces vendió Nordica al grupo de Técnica-Marker-Volkl-Dolomite, y todo el rastro e indentidad de Kástle desapareció.
Quien fabrica ahora los esquís Kastle?
La empresa se llama New Sport Company S.r.l. y tiene sus Oficinas en la población de Montebelluna, (Treviso) Italia.
Son un grupo de personas que están vinculadas al mundo del esquí desde hace tiempo y la cabeza visible se Marco Giani, que ya hace tiempo fue la jefe de marketing y comunicación de Nórdica.
Donde se fabrican ahora?
El diseño y el desarrollo se hacen al departamento de de investigación en las oficinas de KÄSTLE en Montebelluna
- Los modelos de taller, RX NT GS, RX NT SL, RX NT SG, se producen en una pequeña fabrica a la República Checa. Esta fabrica esta especializada en esquíes para corredores de la Copa del Mundo y Copa de Europa. El modelo SPEED 72, también esta hecho en la República Checa pero en otra fabrica.
- Los modelos RX NT RC, RX NT SC, GRAND PRIX 70, HYPERSKI 71, HIGHLANDER, HIGHLANDER NEW *SCHOOL, se hacen en Austria, en una fabrica de gran renombre.
Qué características tienen ahora respecto a los de antes y, que se ha mantenido respecto a la anterior etapa?
Realmente es muyl difícil mantener las características de antes, los cambios que ha sufrido la técnica de los esquis y su línea y desarrollo, hace que no se parezcan de nada a sus antiguos parientes. Solo los modelos de taller RX NT GS y SG por su finalidad especifica, mantienen algo de la antigua línea.
Lo que si se mantiene son los diseños y colores de aire retro que nos hace recordar los antiguos modelos que ganaron muchas medallas en la Copa del Mundo y en Juegos Olímpicos.
Esta claro que su filosofía no ha cambiado mucho, solo hay un detalle que hace de esta nueva época de KÄSTLE diferente a la anterior, la apuesta por la calidad en todos sus modelos sin distinción
viernes, 1 de junio de 2007
Kastle pasado y Futuro del Ski
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario