lunes, 28 de mayo de 2007

CERRO BAYO - VILLA LANGOSTURA - NEUQUEN : Ski, Snowboard, Nieve

Rodeado de bosques y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes. 200 hectáreas de pistas para la practica de esqui alpino, en un marco de belleza inigualable, para todos los niveles. La nieve garantizada para los debutantes en la cota 1.500.




Un total de 21 pistas para la práctica de deportes invernales, así como también otras actividades de montaña como el descenso en trineos, la caminata con raquetas por el bosque o la divertidísima experiencia de juego que se vive en una batalla de bolas de nieve!El maravilloso camino panorámico con 5 km de recorrido frente al lago Nahuel Huapi. Las pistas negras, la nieve onda del Cañadón y un fuera de pista único que va desde la cumbre hasta la base, por bosques virgenes. Capacidad de remonte de 6350 p.h. Con 6 Telesillas dobles, 2 monoplaza y 4 Teleski. Máxima pendiente 50% y mínima 5%.
Longitud máxima pista azul (desde 1500) 5 km hasta la base. Por Pista roja (desde 1780 a la base) 2.5km. Para principiantes por pistas verdes (caminos), desde 1500 hasta la base, una longitud de 5 km. El ambiente familiar y el bello entorno natural lo convierten en un lugar único donde todo está preparado para disfrutar de la montaña durante todo el año.

Datos sobre distancias de medios de elevación:


Todos los servicios en la montaña! Gastronomía, rental de equipos, escuela de esquí y snowboard, guardería de equipos, jardín de nieve para los más chiquitos, parking y seguridad en pistas. Servicio de Rescate y Puesto de Socorro.
UBICACIÓN
El Cerro más cercano a un centro urbano de la República Argentina!A sólo 15 minutos de la exclusiva Villa La Angostura, en la Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina. Las mejores vistas en un marco natural inigualable, y en un punto neurálgico de la Cordillera de los Andes: a sólo 1:30hs. de San Martín de los Andes; 1:00 hs. de San Carlos de Bariloche y 0:30 minutos del Paso Internacional a Chile, Cardenal Samoré.


CLIMA EN VILLA LA ANGOSTURA
Verano: (Diciembre/Marzo) Cálido, la temperatura oscila entre los 10º y 28º y es el clima ideal para disfrutar de los lagos y las playas.
Otoño: (Marzo/Junio) Tibio y sereno, la vegetación demuestra su espectacular gama de variados colores: ocres, amarillos, rojizos. La temperatura oscila entre los 8º y 20 ºC.
Invierno: (Julio/Septiembre) Frío y Húmedo, la temperatura oscila entre -10º C y 14º C y en las montañas como en la villa se esperan con ansias las nevadas que permiten practicar el esquí y el snowboard en el Cerro Bayo.
Primavera: (Setiembre/Diciembre) Clima templado y un precioso renacer de la flora del lugar (retamas, lupinos), con sus brillantes colores. La temperatura oscila entre los 10º C y 22 º C. Los vientos soplan generalmente del cuadrante O y NO con poca intensidad debido a la protección que brinda la cordillera
EXCURSIONES Y SALIDAS TRADICIONALES
Bosque de Arrayanes - Mirador Cerro Belvedere - Cascadas Santa Ana y Dora Cascada Río Bonito - Mirador Arrayanes Laguna Selva Triste - Villa Traful - Cajón Negro - Camino de los Siete Lagos - Coihue El Abuelo y Brazo Ultima Esperanza Cascada Inacayal - Capilla de La Asunción - Museo Histórico Regional - Residencia El Messidor
HISTORIA DE VILLA LANGOSTURA
Hacia fines del siglo pasado se asentaron en esta región los primeros pobladores, indígenas y algunos blancos, venidos en su mayoría de Chile. El medio de vida de estos pioneros era la agricultura y la ganadería en pequeña escala. Para comunicarse y abastecerse debían realizar largos viajes a caballo a Chile, por el paso de Peyehue, o a Bariloche, siguiendo la huella que bordeaba el Nahuel Huapi. También navegaban por el lago en precarias embarcaciones. En 1902, al definirse la cuestión de límites con Chile, toda esta zona quedó bajo soberanía argentina. Para fomentar el asentamiento de pobladores y afianzar la soberanía nacional, el Gobierno creó la Colonia Pastoril Nahuel Huapi, entregandose las tierras a colonos bajo ciertas condiciones. En 1903, arribó el italiano Primo Capraro, de gran empuje y visión, que se convertiría en el principal promotor del desarrollo regional.
Puente CorrentosoSe dedicó a trabajar la tierra, montó un aserradero y el primer emprendimiento turístico un hotelito en las inmediaciones del río Correntoso; extendiendo luego su actividad a Bariloche. Por 1924, visitó esta zona el primer contingente de turistas. Poco a poco aumentaba la población y también sus necesidades. Así, en 1928 se creó la primer escuela, que comenzó a funcionar en 1932. El 15 de mayo de aquel año, se firmó el acta de fundación de Villa La Angostura, en ocación de inaugurarse la oficina de correos y telégrafos, primer servicio público a la comunidad. En esos años se hizo sentir duramente la crisis originada en la gran depresión mundial. En 1934 fué sancionada la ley 12103 de creación de los parques Nacionales. A partir de allí y bajo la presidencia del Dr. Axequil Bustillo, la institución concretó un ambisioso plan de desarrollo, que dió gran impulso a esta región.
Nieve en el Cruce 1960Se hicieron muchas obras públicas y surgieron emprendimientos privados, se dió prioridad al turismo, adoptandose para las construcciones un estilo de montaña creado por el arquitecto Alejandro Bustillo. Fué una época de bonanza y febril actividad. La primera comisión de fomento se formó en 1947 y en 1955, al transformarse el antiguo territorio del Neuquén, fueron fijados los límites del éjido de la localidad. Villa La Angostura, por sus especiales características, fue desde siempre destino de un turismo de nivel, al que contribuían los establecimientos hoteleros, las numerosas residencias de veraneo y Cumelén, el prestigioso country club hubicado en la que fuera propiedad del benemérito Dr. Bustillo. La construcción del camino carretero a Chile por el paso Puyehue, caro anhelo de toda la población, comenzó en 1956 y demoró 10 años en terminarse. Hacia fines de los años 60 Villa La Angostura tuvo su hospital. En 1973 se creó la escuela secundaria y se pavimentó la avenida de acceso al puerto. Después llegaron el teléfono y la televisión, mientras empezaba a desarrollarse el centro de esquí del Cerro Bayo. La segunda etapa histórica de gran crecimiento comenzó alrededor de 1985, en coincidencia
Aserradero Correntoso con el inicio de la pavimentación de la ruta a Bariloche. Mucha gente se radicó desde entonces, llegando a la población a más de 6000 personas. Se invirtió en obras públicas como la nueva usina eléctrica, la red de gas y en barrios de viviendas. La construcción de cabañas y edificaciones de todo tipo experimentó un auje realmente importante. A causa de este crecimiento de magnitud impensada, empezaron a surgir serias preoceupaciones acerca de la preservación del medio ambiente, el magnífico y fragil entorno natural, invalorable patrimonio de la región, por cuanto constituye uno de sus mayores atractivos. También por la definición del perfil y la orientación de la localidad dentro de un marco aceptable y viable. La adecuada planificación del desarrollo representa un muy serio desafío. Villa La Angostura busca, necesita proyectar su presente y su futuro.

CARACTERISTICAS TECNICAS DEL CENTRO DE ESQUI

• Altura de la base 1050 mts.
• Altura de la cumbre 1782 mts.
• Altura máx. medios de elevación 1710 mts.
• Máxima capacidad de remonte 6350 pax/hora.
• Descenso máx. ininterrumpido 6000 mts.
• 12 km de Pistas esquiables
• 4 km de Fuera de Pista (No patrulladas)
PISTAS Y MEDIOS
• Un maravilloso camino panorámico con 5 km de recorrido frente al lago Nahuel Huapi.
• Pistas negras, azules, rojas y verdes.
• Nieve honda / Nieve en polvo
• Un fuera de pistas único: desde la cumbre hasta 1500 y atravesando bosques vírgenes.
• Con 6 Telesillas dobles, 2 monoplaza y 4 Teleski.
• Total: 21 Pistas con 4 niveles de dificultad
• 28% Pistas verdes
• 33% Pistas Azules
• 24% Pistas Rojas
• 15% Pistas Negras

SERVICIOS
• Jardín de Nieve y Guardería (Copitos)
• Escuelas de Esquí y Snowboard
• Alquiler de Ropa y de Equipos
• Guardería de Equipos
• Taller de equipos
• Refugios Restaurantes
• Puesto de Socorro
• Parking
• Snowpark
• BAYOSTORE

ESCUELA DE SKI
En Cerro Bayo contamos con un plantel de 45 instructores nacionales y extranjeros ampliamente capacitados para poner a su disposición todos los conocimientos y técnicas necesarios para que disfrute al máximo de la nieve.
Felicitaciones a todos los integrantes de nuestra patrulla de socorro!, quienes desinteresadamente y en forma absolutamente voluntaria, organizaron la búsqueda y el rescate de un deportista que el día domingo se extravió en una zona externa al centro de esquí Cerro Bayo. Pese a ello y por su decidida voluntad solidaria, a las 6 de la tarde iniciaron el operativo que concluyó exitosamente a las 22.30 horas, con el hallazgo de un turista frances que, luego de un ascenso con raquetas a la zona identificada como "Pistas Provinciales", equivocó el camino y no pudo retornar por sus propios medios.


ESCUELA DE SNOWBOARD

La temporada 2006 fue decimoquinta consecutiva como escuela y alquiler de snowboard con lo que asimilamos mucha experiencia. Entre los instructores algunos hacen doble temporada en USA y otros en europa. Les cuento que el Bayo tiene, muy buenos fuera de pistas. Y también para los principiantes buenas pistas.
ALOJAMIENTOS
Relais & Chateaux
Las Balsas Relais & Chateaux Bahía Las Balsas Tel: 49-4308 e-mail

Hoteles 4 estrellas
Correntoso Río Correntoso y Ruta 234 Cel: 15-619727/ 28/ 29 e-mail

Hoteles 2 estrellas
Los Tres Mosqueteros Nahuel Huapi 2.161 - Puerto Tel/Fax: 49-4217 e-mail
Angostura Nahuel Huapi 1911 Tel/Fax: 49-4224/ 4880/ 4233 e-mail

Resorts
Bahía Manzano Puerto Manzano s/n Tel: 47-5302 / 341 e-mail

Hosterías 4 estrellas
Puerto Sur Los Pinos 221 - P. Manzano Tel: 47-5224 / 5399 Cel: 011-15-55163534 e-mail
Patagonia Paraiso Los Pinos 367 Tel: 47-5429 e-mail
La Posada & Spa Av. Siete Lagos s/n Tel/Fax: 49-4450 / 4368 e-mail
La Escondida Puerto Manzano Tel: 47-5313 e-mail
El Faro Av. Siete Lagos 2345 Tel: 49-5485 e-mail
Dos Bahías Los Pinos 455 - Puerto Manzano Tel: 47-5404 / 5244 e-mail
Aldea Bonita Los Cóndores 60 - Puerto Manzano Tel: 47-5252 / 5254 / 5338 e-mail

Hosterías 3 estrellas
Traunco Las Frambuesas 52 Tel: 49-5518 e-mail
Ruca Ma R. 231-Siete Lagos - Km. 66,5 y R. Correntoso Cel: 15-555100 e-mail
Ruca Kuyen Cruz del Sur 203 Tel: 49-5099 Cel: 15-508744 e-mail
Puertas del Sol Av. 7 Lagos 3274 Tel: 49-5864/ 4718 e-mail
Posta de los Colonos Los Notros 19 Tel: 49-4386/4390 e-mail
Portal de Piedra Ruta 231 - Km. 56,7 y Río Bonito Tel: 49-4278 e-mail
Naranjo en Flor Chucao 62 - Puerto Manzano Tel: 47-5363 e-mail
Mountain Place Oyehiue y Av. Nahuel Huapi Tel: 49-4492 Cel: 15-484252 / 632840 e-mail
Marinas Alto Manzano Ruta 231 - Km.55 Tel: 47-5374 / 5391 / 5284 e-mail
Maiten Escondido Orión 275 Cel: 15-632222 e-mail
Los Duendes Los Fresnos 365 - Puerto Manzano Tel: 47-5329 e-mail
Le Lac Av. de los 7 Lagos 2350 - R 231 km. 64.35 Tel: 48-8029 e-mail
Las Nieves Av. Siete Lagos 980 Tel: 49-4573 e-mail
Las Garzas Los Fresnos 57 Puerto Manzano Tel/Fax: 47-5295 e-mail
Las Acacias Los Robles 251 - Puerto Manzano Tel: 47-5403 Cel: 15-605284 e-mail
Lancuyen Los Alerces 387 Tel: 49-4669 e-mail
La Camila Av. Siete Lagos 5418 Cel: 15-552074 / 15-511562 e-mail
Encanto del Río Av. Los Arrayanes 5061 Cel: 15-565652 e-mail
El Establo Los Maquis 56 Tel: 49-4142 e-mail
Cuyen - Co Barrio Epulafquen Tel/Fax: 49-4377 e-mail
Casa del Lago Paimún 2010 - Bº Epulafquen Cel: 15-550673 e-mail
Amigos del Bosque Av. Arrayanes 7009 Tel: 47-5477 e-mail
Altos los Pioneros Los Pioneros 140 - Puerto Manzano Tel/Fax: 47-5266 e-mail
All Suites Las Ramblas Av. Arrayanes 7029 - Pto. Manzano Tel: 47-5269 e-mail
A.C.A. Av. Arrayanes 8 Tel: 49-4168 / 48-8412 / 8413 e-mail

Hosterías 2 estrellas
Verena's Haus Los Taiques 268 Tel: 49-4467 e-mail
Ribera del Bonito Azalea 33 - Puerto Manzano Tel: 47-5457 e-mail
Pichi Rincón Río Codihue 86 Tel: 49-4186 e-mail
Huellas Andinas Colihue 150 Tel: 49-5644 / 4119 Cel: 15-660135 e-mail
Epulen Lolog 2041 Tel: 49-5856/ en Bs.As.: (011) - 4922-8130 Cel: 15-559082 e-mail
Cohuel Los Pioneros 272 - Puerto Manzano Tel: 47-5275/ 76 e-mail
Caza Mayor Av. Siete Lagos 2386 Tel: 49-4925 e-mail
Las Piedritas Huemul y Ruta 231 Tel: 49-4222


Hosterías 1 estrella
Las Cumbres Av. Siete Lagos - 1Km. del Cruce Tel/Fax: 49-4945 e-mail
Del Francés Lolog 2057 B. Epulafquen - Lago Correntoso Tel: 48-8055 e-mail

Alojamientos en el Cerro Bayo
El Chaltén Base Cerro Bayo Tel: 49-4306

Hosterías
La Roca de la Patagonia Boulevard Pascotto 155 Tel: 49-4497 / 5264 e-mail
Brisas del Cerro Pehuenche 844 Tel: 49-5307 e-mail
Los Siete Radales Los Castaños 138 - Puerto Manzano Tel: 47-5328 e-mail

Apart Hoteles 4 estrellas
Costa Serena Los Pinos 435 Tel: 47-5203 / 5217 Cel: 15-513671 e-mail

Apart Hoteles 3 estrellas
La Torre de la Cascada Ruta Nª 231 - Km. 51,50 Cel: 15-556943 e-mail
El Corazón de la Bahía Puerto Manzano Tel: 47-5430 e-mail
Casa Grande Resort Bv. Quetrihué 338 Tel/Fax: 49-4888 e-mail
Casa del Bosque Los Pinos 160 Tel/Fax: 47-5229 / 5478 e-mail
Aldea de los Andes Los Pinos 140 - Puerto Manzano Cel: 15-514466 e-mail

Apart Hoteles 2 estrellas
Los Tres Mosqueteros Nahuel Huapi 2.161 - Puerto Tel/Fax: 49-4217 e-mail
El Viejo Marquez Chos Malal y Pehuenches Tel: 49-4717 e-mail
El Mirador Av. Siete Lagos 5018 - Ruta 231 - Km. 67,8 Cel: 15-648531 e-mail
De La Plaza Coihues 215 Tel/Fax: 49-4795 e-mail
Blue West Ruta 231 - Km. 59 Tel: 49-5216 e-mail
Las Lomas del Correntoso Ruta 321 y Lumilla Tel: 49-4361/4484

Apart Hoteles sin categorizar
Del Árbol Del Ciprés 45 - Lomas del Correntoso Tel: 49-5045 e-mail

Apart Hoteles
I.M.P.S. Boulevard Quetrihue 378 Tel: 49-5802 Cel: 15-514537 e-mail

Cabañas 4 estrellas
Costa Serena Los Pinos 435 Tel: 47-5203 / 5217 Cel: 15-513671 e-mail

Cabañas 3 estrellas
Villa del Bosque Osa Mayor 430 Tel: 49-4664 e-mail
Sol del Huapi Río Colorado 110 Tel/Fax: 49-5238 e-mail
Ruma Andina Boulevard Quetrihué 1690 Tel/Fax: 49-5188 e-mail
Ruca Kuyen Cruz del Sur 203 Tel: 49-5099 Cel: 15-508744 e-mail
Rincón del Lago L. Nogales 272 P. Manzano Tel: 47-5287- (011)4342-3355 / 5199-3000 e-mail
Quetrihue Río Colorado 78 Tel: 49-5061 e-mail
Punta Manzano Península Puerto Manzano Tel/Fax: 47-5301 e-mail
Puerto Arauco Ruta 231 - Km. 68,1 Tel: 49-5256 Cel: (011) 15-56692466 e-mail
Puente Viejo Zorzal 85 Tel: 47-5292 Cel: 02944-15-563358 e-mail
Portal del Manzano Ruta 231 Km. 55.5 Tel: 47-5444 Cel: 15-557323 e-mail
Pircas del Alto Bandurria 185 - Alto Manzano Tel: 47-5315 Cel: 15-688147 e-mail
Marinas Alto Manzano Ruta 231 - Km.55 Tel: 47-5374 / 5391 / 5284 e-mail
Las Tres Marías Puerto Manzano Cel: 15-605448 e-mail
Lago Escondido Hortensias 56-Pto Manz Tel: (011)4902-0420 Cel: (011)15-6440-6443 e-mail
La Villa de El Montañés Av. Siete Lagos s/n Tel: 49-4086 Fax: 49-4402 e-mail
La Pampita Tel: 49-5149/ (011) 4296-6484 Cel: (02944) 15-562223 e-mail
La Estancia Av. Arrayanes 3020 - Ruta Nacional 231 Km 59 Tel/Fax: 49-5278 e-mail
La Alemancita Bandurria 130/135 - Pto. Manzano Cel: 15-558172 / US 1-7074864470 e-mail
Huitan Co Calle 67 Nº 40 - Villa Correntoso Cel: 15-613146 e-mail
Huilén Tel: 47-5331 e-mail
Guardianes del Bayo Arrayanes 3200 - Ruta 231 - Km. 59 Tel: 49-5324 e-mail
El Remanso Los Pinos 398 - Puerto Manzano Tel/Fax: 47-5389 e-mail
El Rauli del Bonito El Raulí 70 Tel: 49-5888 e-mail
El Corazón de la Bahía Puerto Manzano Tel: 47-5430 e-mail
Colina del Manzano Los Nogales 185 - Puerto Manzano Tel: (03722) 43-0957 e-mail
Colibrí Colibrí 20 Tel: 47-5310 Cel: (011)15-44798835 e-mail
Camelot Ruta 231- Km. 67,50 - Bº Bandurrias Tel: (011) 4668-0337 e-mail
Brazo Huemul Ruta 231 Km. 35,5 Tel/Fax: 44-1500/1167 e-mail
Aries Los Coihues 141 Tel: 49-4648 e-mail
Añahue Los Nogales 649 Tel: 47-5321 e-mail
Aldea de los Andes Los Pinos 140 - Puerto Manzano Cel: 15-514466 e-mail
Alamos de Meli Tue Los Alamos 36 Tel: 47-5351 Tel/Fax: En Bs As (0237) 462-5321 e-mail
Akermann Río Litrán 1491 Tel/Fax: 49-4825 e-mail
3 Cerros Del Pehuen 55 Tel: 49-5327 e-mail
Le Pommier Los Pinos 155 - Pto Manzano Tel: 47-5469 e-mail
Bahía Brava Nahuel Huapi y Boulevard Quetrihué Tel: 49-4229

Cabañas 2 estrellas
Raimapu Las Frutillas 238 Tel: 49-5357 Cel: 15-6323908 e-mail
Peñi Kuyen Av. Arrayanes 198 Tel: 49-4316 e-mail
Pati Bé Antilhue 334 Tel: 49-5277 e-mail
Paisaje Bandurrias Ruta 231 - Km. 67,5 Tel/Fax: (011) 4461-2193 Cel: 15-566438 e-mail
Nueva Aldea (ex Rucuhue) Quetrihue y Río Codihue Cel: 15-605448 e-mail
Los Cóndores Los Cóndores 251 Tel: 47-5465 Cel: 15-634358 e-mail
Las Torres del Bayo Calle 29 Nro. 1050 Tel/Fax: 49-4667 e-mail
Lancuyen Los Alerces 387 Tel: 49-4669 e-mail
La Posta Ruta 231 (Av. Arrayanes s/n) Tel: 49-4727 e-mail
El Viejo Marquez Chos Malal y Pehuenches Tel: 49-4717 e-mail
Del Angel Virgen De La Asunción 76 Tel: 49-4040 e-mail
Angostura Village Colibrí 54 - Altos de Puerto manzano Tel: 47-5421 e-mail
Angostura Nahuel Huapi 1911 Tel/Fax: 49-4224/ 4880/ 4233 e-mail
Las Ardillas Los Castaños 176 Pto. Manzano Tel: 49-4808
Aguas Blancas Cacique Antriao 282 Tel: 49-4500

Cabañas 1 estrella
Nuná Ruta 231 y Río Correntoso Cel: 15-634042 e-mail
Nguillatún Lumilla 150 Tel/Fax: 49-4521 e-mail
Lumau Los Pioneros 53 Tel: 47-5304 Cel: 15-511356 e-mail
Denise Cerro Belvedere 385 Tel: 49-5986 Cel: 15-633377 e-mail
Del Árbol Del Ciprés 45 - Lomas del Correntoso Tel: 49-5045 e-mail
Vista Andina Tel: 49-4570
Maite Millaqueo 5056 Tel: 49-5018/ (011) 4822-9130
Los Lagos Ruta 231 - Km. 4 Cel: 15-568315
El Principito Lomas del Correntoso Tel: 49-4151
De la Villa Calafate s/n Tel: 49-4406

Cabañas sin categorizar
Ruca Nahuel Del Radal 515 - Bº Lomas del Correntoso Tel: 49-4666 e-mail
Las Maras Puerto Manzano Tel: 47-5334 Cel: 15-506053 e-mail
La JuaNa Los Pinos 388 - Puerto Manzano Tel: (011) 4783-5256 / 15-4437-5861 e-mail
Adquintue Angel Gallardo y Totoral - Parque Arauco Tel: 0221-480-2970 e-mail
Los Radales Barrio Los Balsas Tel: 49-5137
Los Ñires Av. Arrayanes 675 Tel: 49-4021

Cabañas
Encanto del Río Av. Los Arrayanes 5061 Cel: 15-565652 e-mail
Recodo del Bonito Ruta 231 - Km. 56,5 y Río Bonito - Puerto Manzano Tel: 49-4814
Ayuntun Hue Cacique Antriao y Curruhue Tel: 49-5710/ (011)4664-4653/ 7006 e-mail

Propiedades particulares de alquiler temporario
Puesta del Sol Hortencia 110 - Pto. Manzano Tel: 47-5230 Cel: 011-15-57950475 e-mail
Mama Gansa Los Pinos 378 - Peninsula de Pto. Manzano Cel: (011) 15-59302766 e-mail
La JuaNa Los Pinos 388 - Puerto Manzano Tel: (011) 4783-5256/ 15-4437-5861 e-mail
Casa Caviahue Del Ciprés 388 Tel: (011) 4543-4773 e-mail
Alian Bº Bandurrias Cel: 15-605448 / 15-413205

Albergues/Hostels
Hostel La Angostura Barbagelata 157 Tel: 49-4834 / 5194 e-mail
Bajo Cero Hostel Av. Siete Lagos al 1200 Tel: 49-5454 e-mail
Italian Hostel Los Maquis 215 Tel: 49-4376
El Hongo Pehuenches 872 - Barrio Norte Tel: 49-5043

Complejos Turísticos
I. S. S. N. Av. Nahuel Huapi s/n Tel: 49-4174

Viviendas alquiler turístico
Recodo del Bonito El Raulí 95 - Puerto Manzano Tel: 49-4814
Los Lupinos Tel: 49-5109
Las Sinfonías Los Taiques e Inacayal Tel: 49-4958
Don Bernardo Las Frambuesas s/n Tel: 49-4685
Cerro Bayo Cerro Bayo y Calafate Tel: 49-4239

Residenciales
Río Bonito Topa Topa 260 Tel: 49-4110
Nahuel Ruta 231 y Huiliches 41 Tel: 49-4737
Don Pedro Belvedere y Los Maquis Tel: 49-4269

Campings Organizados
Unquehué Av. Siete Lagos 727 Tel: 49-4688 / 49-4922 e-mail
Puerto Manzano Av. Arrayanes - s/ Bahía Manzano Tel: 49-4118
Osa Mayor Av. Arrayanes Km 1 Tel: 49-4304 e-mail
Cullunche Boulevard Quetrihué y Nahuel Huapi Tel: 49-4160
Arroyo Ragintuco Ruta Nacional 231- Km. 45 Tel: 43-0707 e-mail


GASTRONOMIA

Restaurants
Angostura N. Huapi 1911 Tel/Fax: 49-4224 / 4880 / 4233 e-mail
Naranjo en Flor Chucao 62 - Puerto Manzano Tel: 47-5363 e-mail
Bianchi Las Retamas y Topa Topa Tel: 49-4275
Buru Av. Arrayanes 21 - L. 11 Galería Paseo de la Fuente Tel: 49-4620
Del Puerto Neuquén 380 Tel: 49-4872
Delfina Hostería La Escondida - Puerto Manzano Tel: 47-5313 e-mail
El Esquiador Las Retamas 146 Tel: 49-4331 e-mail
El Mirador Av. Siete Lagos 5018 - Km. 68 - Puerto Arauco e-mail
El Tronador Cerro Bayo Plataforma 1500 Tel: 49-4189
Gran Nevada Av. Arrayanes 106 Tel: 49-4512 e-mail
La Encantada C. Belvedere 69 Tel: 49-5436
La Posta de La Villa Ruta 231 - Km. 59 Tel: 49-5149
Lado Sur Los Taiques 55 Tel: 49-4829
Las Varas Av. Arrayanes 235 Tel: 49-4740
Loncomilla Av. Arrayanes 176 Tel: 49-5345 e-mail
Mapue del Manzano Puerto Manzano Tel: 49-4840 e-mail
Nahuelitos Nahuel Huapi 2346 Tel: 49-4463 / 4135
Pamperito Frente al Lomas del Correntoso Cel: 15-564011
Pimienta Negra Resto Wine Av. Arrayanes 7029 - Pto. Manzano Tel: 47-5269 e-mail
Puerto Tomato Av. Arrayanes - Km. 6,8 Tel: 49-4783
Rica Angostura Av. Arrayanes 263 Tel: 49-5525 e-mail
Rincón Suizo Av. Arrayanes 44 Tel: 49-4248 e-mail
Tasca Placido Av. 7 Lagos 1726 Lomas del Correntoso Tel: 49-5763 e-mail
Tematyco Ruta 231 y Mirlo Tel: 47-5211 e-mail
Vientos Verdes Av. Arrayanes 125 Tel: 49-4719

Parrillas / Asadores Criollos
Cabaña La Trattoria Bahía Manzano Tel: 47-5335
Chop & Chop Av. Siete Lagos 365 Tel: 49-5419 e-mail
Estancia La Esperanza Av. Siete Lagos 727 Tel: 49-4103 e-mail
Estribor Ruta Nac. 231 Km. 55 Pto. Manzano Cel: 15-676807 e-mail
Loncomilla Av. Arrayanes 176 Tel: 49-5345 e-mail
Quitrahue - Bahía Manzano Puerto Manzano Tel: 49-4840


Cocina Italiana
Rincón Suizo Av. Arrayanes 44 Tel: 49-4248 e-mail

Cocina Regional
Cabaña La Trattoria Bahía Manzano Tel: 47-5335
Chop & Chop Av. Siete Lagos 365 Tel: 49-5419 e-mail
Del Puerto Complejo ISSN - El Mesidor Tel: 49-4872 / 4174 - Int. 401
El Gusto es Mío Cerro Belvedere 69 -B Tel: 49-5515
Raíces Av. Siete Lagos 3314 Cel: 15-556903 e-mail
Terra Alta Bistro - Hostería Puerto Sur Los Pinos 221 - P. Manzano Tel: 47-5399 e-mail


Cocina De Autor
Las Balsas Relais & Chateaux Bahía Las Balsas Tel: 49-4308 e-mail
Tinto Bistro Bv. Nahuel Huapi 34 Tel: 49-4924 e-mail


Cocina Fusión
Australis Brewery Ruta 231 - Km. 60 Tel: 49-5645

Cocina Europea
Waldhaus Ruta 231 - Km. 56 - Puerto Manzano Tel: 47-5323

Cocina Mediterránea
Correntoso Av. Siete Lagos 4505 Cel: 15-619727 e-mail

Restobar
Barba's Av. Arrayanes 167 Tel: 49-5200

Confiterías
Barroco Av. Arrayanes 201 Tel: 49-4512
El Tronador Cerro Bayo Plataforma 1500 Tel: 49-4189
Hora Cero Arrayanes 45 Tel: 49-5140 / 5055
Lado Sur Los Taiques 55 Tel: 49-4829
Nativa Café Av. Arrayanes 198 Tel: 49-5093
Nevada Av. Arrayanes 106 Tel: 49-4331


Cafeterías
Havanna Av. Siete Lagos 86 Tel: 49-5509
La Vieja Aldea Av. Arrayanes 370 Tel: 49-4595

Confiterías/Pubs
La Barra Av. Nahuel Huapi Km. 4 Cel: 15-607650

Pubs
La Taberna Bowling Las Retamas 418 Tel: 49-4562

Pizzerías
Mora Bv. Mario Pascotto 155 Tel: 49-5264
Pizza Franca Av. Siete Lagos Tel: 49-4266

Casas de Té
Cielo Verde Av. Arrayanes - Km. 2,6 Tel: 49-4919
Correntoso Av. Siete Lagos 4505 Cel: 15-619727 e-mail
El Mirador Av. Siete Lagos 5018 - Km. 68 - Puerto Arauco e-mail
El Tronador Cerro Bayo Plataforma 1500 Tel: 49-4189
La Casita de la Oma Inacayal 303 Tel: 49-4602
Le Pommier Los Pinos 155 - Pto Manzano Tel: 47-5469 e-mail
Rincón Suizo Av. Arrayanes 44 Tel: 49-4248 e-mail
Ruca Ma Ruta 231 - Km. 66.5 Cel: 15-555100
Tante Frida Av. Arrayanes 209
Tematyco Ruta 231 y Mirlo Tel: 47-5211 e-mail
Terra Alta Bistro - Hostería Puerto Sur Los Pinos 221 - P. Manzano Tel: 47-5399 e-mail
Viejo Coihue Bv. Nahuel Huaoi 1911 - Hotel Angostura Tel: 49-4224 e-mail


Rotiserías
Barcelona Las Retamas 180 Tel: 49-4841
Los Leños C. Belvedere 22 L. 5 Tel: 49-4596

Heladerías
Helados Jauja Av. Arrayanes 167 - Paseo de la Luna e-mail

Cervecerías
Caza Mayor Av. Siete Lagos 2386 Tel: 49-4925 e-mail
Australis Ruta 231 - Km. 61 Tel: 49-5645

No hay comentarios: