jueves, 31 de mayo de 2007

El Cristo Redentor fue cerrado por la fuerte nevada

El túnel internacional que une Argentina con Chile quedó interrumpido al tránsito para todo tipo de vehículos. Un fuerte viento blanco del lado trasandino acumuló nieve y hielo.

El túnel internacional Cristo Redentor, que une a la Argentina con Chile, fue cerrado hoy al tránsito para todo tipo de vehículos debido a la acumulación de nieve del lado chileno, informó Gendarmería.

El paso quedó interrumpido para autos particulares, colectivos y camiones, debido a que desde anoche se registró un fuerte viento blanco del lado trasandino que acumuló nieve sobre algunos sectores y hielo en otros tramos del camino.

Desde el Escuadrón 27 de Gendarmería se informó hoy a Télam que la ruta internacional del lado argentino está despejada de acumulación nívea y hielo sobre la calzada hasta Las Cuevas.

Por razones de circulación y estacionamiento de vehículos sólo se puede llegar hasta Punta de Vacas, localidad distante 164 kilómetros al oeste de esta capital.

En Uspallata están estacionados unos 80 camiones con sus respectivas cargas esperando los choferes que se habilite nuevamente el paso.

Operarios chilenos de Vialidad se encuentran limpiando la ruta 60 trasandina con topadoras y barrenieve para liberar el camino en las próximas horas a la ciculación de todo tipo de vehículos.

El cielo está despejado en alta montaña, reina tiempo frío y la temperatura esta mañana en Las Cuevas era de 10 grados bajo cero y en Punta de Vacas, 6 grados bajo cero.

Fuente: Telam

No hay comentarios: