domingo, 3 de junio de 2007

LA PARVA - CHILE: Centro de Ski - Snowboard - Nieve

CENTRO DE SKI: LA PARVA

A 2.700 metros de altura y sólo 50 kilómetros distante de la capital chilena, el centro de esquí La Parva posee una característica que lo distingue del resto de los complejos invernales: desde su base puede observarse el valle de Santiago en toda su extensión.
Dentro del cordón cordillerano Barnechea, constituye junto a El Colorado y Valle Nevado, la mayor superficie esquiable de Sudamérica. Solamente La Parva posee 38 kilómetros distribuidos en 30 extensas y variadas pistas que pueden interconectarse con las de Nevado, mediante un ticket especial.
Los 14 medios de elevación cubren 9.673 metros del terreno con desniveles que varían entre los 2,5 y los 412m. La privilegiada ubicación de La Parva regala pistas soleadas, buenas condiciones de nieve y agradables temperaturas para practicar esquí en sus diferentes modalidades, snowboard y heli-ski .
Su equipamiento e infraestructura garantizan la calidad del servicio en el alojamiento, la gastronomía, el alquiler de equipos, la escuela de esquí y en el resto de las instalaciones que ofrece el complejo.

Cómo llegar: Situado a 50 km al este de Santiago, dentro de la región Metropolitana. Se recorren 35 km por el camino pavimentado a Farellones, y luego 6 km más hasta llegar a La Parva. En época invernal, es obligatorio portar cadenas y el tránsito se realiza en forma ascendente únicamente desde las 8 a las 14 y descendente desde las 14 a las 20.

Temporada Alta: Fines de semana, festivos y período comprendido entre el 08 de Julio y el 15 de Agosto , ambas fechas inclusive.
Temporada Baja: Período restante.

Actividades: esquí, snowboard , heli-ski.

Servicios: alojamiento, transporte, restaurantes, entretenimiento, clínica médica, discoteque , escuela de esquí y alquiler de equipos.


PISTAS Y MEDIOS DE ELEVACION

Con longitudes que varían entre los 1.471 y los 280 metros , las 30 pistas de La Parva ofrecen distintas alternativas para disfrutar del esquí y del snowboard . De acuerdo a los niveles de dificultad, la superficie se divide en un 15% para principiantes, 45% para intermedios, 30% para avanzados y 10% para expertos.

El recorrido más largo es de 4 kilómetros y el desnivel oscila entre los 2.5 metros, en las pistas más fáciles, y los 570 metros, en las pistas de mayor dificultad.

El mantenimiento de las superficies esquiables se realizan a través de un equipo mecanizado.

MEDIOS DE ELEVACION (14)

Telesilla doble 1
Telesilla cuádruple 2
Telesilla triple 1
Telesquí 10

MAPA DE PISTAS



ESCUELA DE SKI

La Parva posee 50 instructores nacionales y extranjeros de alto nivel, con clases técnicas para diferentes modalidades y niveles, que comprenden desde los principiantes hasta el esquí competitivo.

La escuela abre de lunes a domingos a las 9 en las pistas de Parva Chica y Golondrina, e imparte lecciones individuales y colectivas para niños y adultos.

También ofrece el llamado esquí acompañado, donde un profesor escolta a un grupo de 8 alumnos por las pistas y los corrige técnicamente.

Los que recién comienzan pueden tomar clases colectivas que incluyen el ticket por día en las canchas bajas.

La mini-escuela para chicos de 5 a 12 años, está dirigida por instructores que enseñan fundamentos de esquí y técnicas de perfeccionamiento. Tiene programas de medio día, que incluyen tickets para medios de elevación, y de día completo, que incluyen una merienda, además de los tickets.

ALOJAMIENTOS


Para pasar su estadía en la Parva, el complejo ofrece departamentos estándar y de lujo para grupos de 5 a 10 integrantes, con todas las comodidades y servicios acompañados de buena atención. También el condominio Nueva Parva brinda departamentos de 2 y 3 dormitorios completamente equipados para vivir en la montaña con todo el confort.

GASTRONOMIA

Los esquiadores de La Parva podrán reunirse y degustar una gastronomía diversa, además de excelentes vinos y aperitivos, en 6 lugares del centro. La clásica La Marmita ofrece sus exquisitas fondues o asados a la cruz de corderos magallánicos y una variedad de sandwiches, sopas y ensaladas. La carta del restaurante St. Tropez lleva la firma de un chef internacional que presenta platos como ancas de rana, cordero y deliciosas especialidades italianas. Abre sus puertas a las 8 de la mañana, con un desayuno que incluye croissant y pan de chocolate, y cierra de noche sirviendo pisco sour en su bar.

En el pub El Piuquén se proyectan las filmaciones del heli-ski acompañadas de unas riquísimas pizzas, ideal para la hora del apres-ski.
En la base de la pista “Alpha”, sobre la escuela de esquí, El Manzano ofrece buenos platos contra el frío, en una carta internacional que comprende pastas, carnes, pescados y mariscos, además de buenas bodegas chilenas.

El restaurant 3100 brinda esta temporada sus terrazas renovadas que muestran las mejores vistas de la cordillera. Sabrosos sandwiches franceses y chilenos, sopas , anticuchos y pisco sour pueden disfrutarse hasta las 16 horas.

Otro lugar en pista es La Pirca, que recibe a los esquiadores con deliciosos platos de salmón y otras propuestas de buena cocina.

La disco Powder es, sin dudarlo, más que un atractivo en las noches de La Parva. En la temporada 2006, abre sus puertas con ambientes remodelados y DJ's invitados, además de organizar eventos privados.

ALQUILER DE EQUIPOS

Niños y adultos, iniciados o expertos esquiadores y snowborders pueden encontrar el equipo adecuado en dos locales del centro, situados en los sectores de la Golondrina y la Parva Chica.

Abiertos desde las 8:30 hasta las 18, estas tiendas especializadas ofrecen asesoramiento para elegir las tablas y demás accesorios. Asimismo, La Parva, cuenta con un taller para reparar y mantener tablas y esquíes.

Fuente: Interpatagonia

No hay comentarios: