martes, 5 de junio de 2007

Tiffindell abrio sus pistas de esqui

Nuevamente vuelve a ser esta estación sudafricana la primera en abrir en el Hemisferio Sur.

No es ni la mas grande del hemisferio Sur, ni la única de esta zona del mundo, pero prácticamente todas las temporadas se ocupa de inaugurar la campaña en esta parte del globo. Esta lo ha hecho mas pronto que nunca, y el 23 de mayo ya pudo poner en marcha sus remontes.

La estación ha comenzado la temporada estupendamente, tras un frente frío que ha dejado 20 cm de nieve natural y temperaturas de -8,5ºC. Es el segundo frente frío, tras la nevada que recibió en el mes de Abril. Los cañones de nieve artificial han acabado de acondicionar las pistas para que los aficionados pudieran hacer las primeras bajadas de la temporada.

La estación de esquí de Tiffindell, situada en la República de Sudáfrica, es una de los pocos centros invernales situados en esta región de Africa, junto a las dos que tiene el pequeño país de Lesotho. Mientras en el resto del planeta se debate la viabilidad de las estaciones por la falta de nieve, en Tiffindell las nevadas han aumentado temporada tras temporada, hasta el punto que el año pasado le cayeron siete metros de nieve acumulada durante toda la temporada.

No es una estación muy grande, con apenas un par de pistas y media decena de kilómetros, pero las importantes nevadas que les están cayendo últimamente, que han llegado a acumular hasta un metro en 36 horas, hacen que sus impulsores estén desarrollando un importante plan de ampliación, el primero desde que se abrió el centro en 1.993.

Fuente: Neva sport

No hay comentarios: