lunes, 4 de junio de 2007

Juegos Olimpicos de Invierno 2014: Rusia tiene ventajas

El presidente del Comité Olímpico de Rusia (COR), Leonid Tiagachiov, opina que Rusia tiene ventajas ante otros pretendientes a ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Tiagachiov lo expuso hoy en rueda de prensa.

"No quiero decir que nos alegren los reveses de la contraparte. Pero realmente tenemos ventajas deportivas ante otros pretendientes: tanto en el número de campeones olímpicos como en el de campeonatos de mundo y Europa que se celebran en nuestro país", manifestó el presidente del COR.

"Los miembros del COI a menudo nos dicen que Rusia ha merecido el derecho a recibir los Juegos Olímpicos. En Austria los Juegos de Invierno ya se celebraron en dos ocasiones; en Corea en 2014 se desarrollarán los Juegos Asiáticos, que también son un importante evento deportivo; además, allí se celebrará un campeonato de atletismo en 2011", dijo.

El presidente del COR ha informado que durante su reciente reunión con el presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Gianfranco Kasper, éste valoró altamente las perspectivas de Sochi.

Durante los últimos meses, a Rusia le fue negado en tres ocasiones el derecho a recibir campeonatos del mundo: el de boxeo de 2007, el de atletismo de 2011 y el de gimnasia de 2011. Según, Tiagachiov, no se trata de una tendencia, sino de la lucha entre federaciones internacionales, la que no tiene nada que ver con la selección del lugar de celebración de los Juegos Olímpicos.

Al propio tiempo, Moscú fue seleccionado para ser sede del campeonato de atletismo de 2013, y Mitischi, provincia de Moscú, del campeonato del mundo de hockey.

A ser capital de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 pretenden tres ciudades: Sochi (Rusia), Salzburgo (Austria) y Pyeongchang (Corea del Sur). Este lunes el COI ha publicado el informe de la Comisión de Valoriozación de las perspectivas de los tres pretendientes. La sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 se anunciará el 4 de julio, durante la reunión del COI en Guatemala.

Fuente: Agencia Rusa de Información

No hay comentarios: