domingo, 3 de junio de 2007

Consejos para elegir los esquies adecuados

Elegir los esquíes que más te convienen depende, igual que para las botas, de varios factores: tu nivel esquí, la forma de esquiar y tu forma física.

Según esto los necesitarás más ligeros, más rígidos, preparados para esquiar fuera pista o para dar giros cortos. El polivalente vale lo mismo para un roto que para un descosido, y es al que se tiende ahora por su versatilidad. Pero si necesitas unos específicos también los tienes. Echa un vistazo:

Esquíes principiante.
Son cómodos y ligeros, más fáciles de mover. Te ayudan desde el principio a hacer el giro conducido (en vez de derrapar) por su línea de cotas: el ancho de espátula, patín y cola. En dos días ya sientes la sensación de deslizarte.

El resto de niveles está muy segmentado.

Polivalentes
Los polivalentes como su nombre indica, sirven para esquiar en cualquier tipo de pista y nieve. Es el esquí al que se tiende, sobre todo el polivalente gama alta. Por su dinamismo pueden hacerse tanto giros cortos como medios o amplios a gran velocidad. Hay polivalentes gama media y gama alta.

Free Ride
Los todo terreno del esquí. Puedes esquiar con ellos un 60% en pista y un 40% fuera aproximadamente. Se desenvuelven mejor fuera pista, con nieve no pisada y profunda por su mayor flotabilidad debido a su superior tamaño de espátulas, patín y colas.

Slalom (SL).
Su especialidad son los giros cortos y medios, va peor en giros amplios.

Race Carver (RC).
Es el polivalente de gama alta. Tiene la misma construcción de los esquies de carreras pero a diferencia de estos, valen para todo.

Slalom Gigante (GS/RS).
Giro medio-amplio. El esquí de competición, bastante rígido y difícil de domar.

Esquíes Lady
El centro está desplazado para que el reparto de pesos sea más acorde con la morfología de la mujer. Son más ligeros.

New School
El esquí que se ha pasado al snowboard. Tienen dos espátulas en punta y cola para hacer pipe.

Fun Carver
Son los carving radicales que te permiten tumbarte y tocar la nieve con la mano.

Fuente: Solo Ski

1 comentario:

Monica dijo...

Y alguna pista en particular en argentina?? Ya que estoy viviendo aqui, en uno de los apartamentos en buenos aires, quiero aprovechar y conocer bien este pais!!