lunes, 4 de junio de 2007

Centro de Esqui Valdelen retomara actividades: Rio Turbio expectante

Personal del Centro de Deportes Invernales Valdelén, en la localidad de Río Turbio, prevé retomar sus actividades próximamente, de acuerdo al relevamiento efectuado por la Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz.
Se informó que, tras la verificación de la situación actual de la hostería del complejo, los trabajos de ampliación de las pistas de esquí y de los medios de elevación, el coordinador de Aeropuertos y Concesiones de la Subsecretaría, Sergio Riestra, explicó que se están realizando todos los esfuerzos para posibilitar a la mayor brevedad posible la puesta en funcionamiento del Complejo, dado el pronto inicio de la temporada invernal.
Al respecto se prevé efectuar el llamado a licitación tendiente a la concesión de la hostería y los nuevos medios de elevación en proceso de instalación como lo son la telesilla, el teleski y el bar, lo que posibilitará interesar a operadores con experiencia en explotación en este tipo de centros apuntando a desarrollar el potencial turístico de Río Turbio y su entorno.
Asimismo, la representación del organismo provincial de Turismo se reunió con el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, y delegados de la empresa Murasaki, con quienes se trataron temas inherentes a la futura operación del complejo, puntualizando la seguridad del turista, plazo de concesión y modalidad de administración, como también a establecer los requisitos esenciales para el mantenimiento predictivo y correctivo de los nuevos medios de elevación instalados. Asimismo, con el jefe comunal se analizó la necesidad de consensuar la política de explotación del Centro, como así también, de implementar tarifas y/o descuentos a residentes.
Para los interesados en obtener información sobre este destino turístico santacruceño se encuentra a disposición la página www.turismo.rioturbio.gov.ar

Fuente: La Opinion Austral

No hay comentarios: