miércoles, 6 de junio de 2007

Para que sirven y como funcionan los Pulsometros POLAR

¿Cómo funciona un pulsómetro?

Cuando se inicia el entreno o práctica deportiva, la frecuencia cardíaca incrementa rápidamente a proporción con la intensidad de la actividad. Una cinta transmisora, colocada cómodamente alrededor del pecho, detecta la señal eléctrica que se origina en el corazón y envía una señal electromagnética a la unidad de pulsera donde aparece la información.

El corazón mueve la sangre desde los pulmones –donde la sangre recoge oxígeno- hasta los músculos. Cuanto más intenso es el ejercicio que se realiza, más oxígeno necesitarán nuestros músculos y, por lo tanto, con más intensidad tiene que trabajar el corazón para bombear oxígeno hasta los músculos.

Con la mejora de nuestra condición física, nuestro corazón podrá bombear más sangre con cada latido. Como consecuencia, el corazón no tiene que latir tan sucesivamente para enviar el oxígeno necesario a los músculos, decreciendo la frecuencia cardíaca en estado de descanso o en cualquier nivel de ejercicio.

¿Por qué es importante el uso de un monitor de frecuencia cardíaca?

Al medir la frecuencia cardíaca se puede llevar un control sobre ella haciendo posible el seguimiento de un ritmo de ejercicio adecuado, en función de las condiciones y los objetivos de cada persona. Desde hace décadas, los deportistas profesionales han tenido muy en cuenta la información que ofrecía su frecuencia cardíaca. Hoy en día y debido a la generalización de la práctica deportiva, el control de la frecuencia cardíaca es muy recomendable para todas las personas por las siguientes razones:

El pulsómetro que nos mide la frecuencia cardíaca es como un cuentarrevoluciones, nos ofrece una medida precisa de la intensidad de nuestro ejercicio.
Con el uso de los pulsómetros POLAR es posible fijar nuestro ritmo de entrenamiento ideal para alcanzar unos determinados objetivos preestablecidos.
Medir nuestra frecuencia cardíaca durante el ejercicio es la mejor manera para ir mejorando en nuestro rendimiento.
Al medir nuestra frecuencia cardíaca queda latente nuestra progresión lo que supone un elemento motivador para nuestra práctica deportiva.
Gracias a los datos que nos ofrece el pulsómetro podemos maximizar los beneficios del ejercicio que realizamos en un tiempo limitado.

No hay comentarios: