domingo, 3 de junio de 2007

CHILLAN - CHILE: Centro de Ski - Snowboard - Nieve






CENTRO DE SKI: CHILLAN

Combinación perfecta: deportes invernales y relax en medio de un entorno natural cuasi perfecto.
En la región de Bío Bío, 194 kilómetros al este de la ciudad de Concepción, se encuentra Chillán, dominado por su volcán homónimo, con termas, extensos valles y cerros nevados de variadas pendientes.
El centro invernal está emplazado a 1.650 metros sobre el nivel del mar y posee 10.000 hectáreas aptas para practicar deportes invernales. Ostenta el privilegio de contar con la pista más larga de Sudamérica, de 13 kilómetros de longitud, llamada Las Tres Marías.
Un plus extra es el complejo termal, con nueve piscinas de azufre y hierro que ofrecen un relajado y saludable descanso para cualquier época del año.
La geografía en Chillán ofrece, en un área de 35 kilómetros, un desnivel vertical de 1.100 metros que, sumado al snowpark con half pipe, quarter pipe, fun box y jump, hacen de Chillán el lugar propicio para practicar distintas modalidades de esquí, como así también para realizar travesías en motos de nieve y trineos.
El esquí nórdico posee un circuito especial ubicado a 1.600 metros de altura, alrededor de un bosque nativo con suaves pendientes, que hace de esta modalidad una experiencia incomparable en Chillán.
Las vastas laderas que muestran una fascinante vista de la cordillera de los Andes, invitan también a practicar randonee, con la posibilidad de alcanzar la cima del volcán Chillán y de admirarse con la belleza del glaciar Nevado.
Profesionales y aficionados al snowboard tienen varias pistas de esquí, con interesantes desafíos en saltos y velocidades extremas, además del snowpark , con las cornisas naturales de sus canchas, donde se realizan diferentes competencias.
Para expertos y esquiadores avanzados, la alternativa del heliski invita a descender por las laderas guiados por patrullas expertas, después de haber disfrutado del vuelo panorámico en helicóptero sobre el cordón cordillerano.

Cómo llegar: Chillán se encuentra en el región de Bío Bío, a 194 km al este de Concepción, y dista 407 km de Santiago de Chile.

Para llegar al centro de esquí desde la localidad se deben recorrer 82 km hacia el este por la ruta 5 que bordea el río. El último tramo de 27 km es de ripio.

Temporada: las termas de Chillán están abiertas todo el año. La temporada de esquí se extiende del 11 de junio al 15 de octubre.

Horario: el centro de esquí permanece abierto de 9 a 17.

Actividades: esquí nórdico, randonee , snowboard , heliski , paseos en motos de nieve o excursiones en trineos tirados por perros alaskan malamute , cabalgatas, trekking , montañismo, mountain bike.

Servicios: alojamiento, gastronomía, transporte, entretenimiento, escuela de esquí, alquiler de equipos, etc.

PISTAS Y MEDIOS DE ELEVACION

En el centro de esquí de Chillán, la base se encuentra a 1.600 metros y su altura máxima es de 2.700 metros, alcanzando un desnivel de 1.100 metros. Ofrece 28 pistas en excelentes condiciones y 9 medios de elevación. El 30% de la superficie está acondicionada para principiantes, el 40% para nivel intermedio y el 30% restante sólo para expertos.

Orgullo del complejo es la pista Las tres Marías, de 13 kilómetros de largo. Es la primera en extensión en Sudamérica, y se interna en increíbles bosques nativos con árboles milenarios, luciendo increíbles nieves vírgenes.

MEDIOS DE ELEVACION (9)

Arrastre 5
Telesilla doble 3
Telesilla triple 1

MAPA DE PISTAS



ESCUELA DE ESQUI

Expertos profesores de diversas nacionalidades dirigen la escuela de esquí en Termas de Chillán. Abierta para todos los niveles, se imparten clases individuales o grupales de diversas modalidades de los deportes de nieve, principalmente de esquí y snowboard.



ALOJAMIENTOS

En el complejo invernal, existen tres propuestas que combinan el esquí con reconfortantes baños termales.
El Hotel Pirigallo, de 3 estrellas, dispone de instalaciones y comodidades ideales para la familia. Además de 48 habitaciones, posee un amplio comedor, bar con chimenea, sala de juegos, piscina al aire libre y spa termal.
El lujoso Gran Hotel Termas Chillán cuenta con una excelente infraestructura que armoniza con el ambiente cordillerano. A sus 120 habitaciones totalmente equipadas, se le suman las áreas climatizadas, restaurantes, sala de juegos y de conferencias, bar, boutiques, gimnasio, canchas de squash, guardería infantil y, por supuesto, el spa termal de primer nivel.
Otra opción que propone el complejo Termas de Chillán es el hotel que se encuentra en el sector de Las Trancas, a 7 kilómetros del resort. El paisaje que lo rodea se distingue por insuperables vistas de los nevados de Chillán y del volcán. Tiene 26 confortables habitaciones, restaurante, bar, piscina y sala de estar. No hay que preocuparse por el traslado al complejo, porque tienen servicios de transfers.
Para grupos de tres a seis personas, el exclusivo condominio integrado por edificios de departamentos es otra alternativa de calidad que ofrece Termas de Chillán. Con todas las comodidades: cocina completa, televisión y, si desea, room service.

Además de todas las comodidades de nuestros hoteles, puede aprovechar los múltiples beneficios del Club House, su piscina, bar y restaurante. En este lugar se realizan todo tipo de actividades sociales y culturales, con diversos entretenimientos en un ambiente relajado, para compartir con los otros huéspedes.
Después de la cena, la noche sigue en la Discoteque del resort, para bailar y divertirse hasta entrada la madrugada.

Hoteles
Condominios Tel: (02) 233-1313
Gran Hotel Termas de Chillán Ruta 5 Sur a 83 Km. de Chillán Tel: (02)233-1313
Pirigallo Tel: (02) 233-1313
Pirimahuida A 7 Km del Centro de Ski Tel: 243-4200

Cabañas
Antué-Chile - Valle Las Trancas Tel: (42) 24-8939 / 099346441
Cumbres Blancas - Valle Las Trancas Sector Las Trancas Km 70.4 Cno a Termas Tel: (42) 21-8233 / 24-2683
El Leñador - Valle Las Trancas Tel: (42) 19-73663 / (42) 22-0811
Los Andes - Valle Las Trancas Km. 70.4 de Chillán Tel: (42) 197-0071 Cel: 9-99515238
Los Ñires - Valle Las Trancas Tel: (42) 197-3898
Pacha Pulay - Valle Las Trancas Tel: (41) 22-7942 / (42)197-3671

Hostales
Hosstelling Internacional - Valle Las Trancas Tel: (42) 24-4628 Fax: (42) 24-3211
GASTRONOMIA
La propuesta gastronómica de Chillán completa esta tentadora invitación. Excelente gastronomía internacional y nacional ofrece el restaurante Shangri-Lá del Gran Hotel Termas de Chillán. Su vinoteca merece especial atención por su amplia variedad de cepas y bodegas reconocidas.En invierno, cocina suiza pero en estas latitudes, se saborea en el Montañés, con exquisiteces típicas alpinas.
ALQUILER DE EQUIPOS
Termas de Chillán dispone de tres completos rental ski, situados en el Gran Hotel, Hotel Pirigallo y el Shangri - Lá, con equipos para niños y adultos, adecuados a los distintos niveles y modalidades, desde básicos a parabólicos.

No hay comentarios: