lunes, 4 de junio de 2007

Las marcas abren la temporada de nieve 2007

Este año la inversión en acciones de marketing de invierno alcanzará los $ 40 millones. Los celulares, las bebidas con alcohol y las tarjetas lideran la movida.

Mientras hace muchísimo frío en Buenos Aires, las marcas se preparan con todo para volver a la nieve.debutar en la nieve una vez más . Todo sea para consolidar la imagen: se calcula que este año la inversión de las empresas rondará los 40 millones de pesos, justo el doble que el año pasado, cuando las firmas habían apostado casi todas sus fichas al Mundial y se habían quedado con poco presupuesto para el marketing del invierno.

Según informa Marcelo Paz, presidente de la agencia de marketing promocional Meeting Point, las empresas de primera línea destinarán una inversión aproximada de un millón de pesos entre acciones y medios, mientras que las compañías medianas invertirán aproximadamente 350.000 pesos. "Por lo general, los clientes buscan unir su marca al deporte, al target del esquiador, al status o al show invernal", explica el ejecutivo.

Además, "los centros de esquí son el lugar ideal para realizar lanzamientos de producto", opina Diego Echandi, presidente de la agencia promocional Smash y director de CAMPRO, la Cámara de Marketing Promocional.

"Las reservas para esquiar empezaron en diciembre", informa Sergio Gilabert, gerente comercial de la agencia de viajes Tuak Tours. Lucio Vega Iracelay, director comercial de Las Leñas, explica que allí ya comenzó a nevar y que desde hace 15 días están fabricando nieve artificial.

Pablo Querol, de LAN, explica que en comparación con el año pasado, el incremento de la oferta de vuelos a Bariloche creció más del 60% debido fundamentalmente a la llegada del turismo extranjero que este año no se vio afectado por el efecto"mundial".

La telefonía celular, las bebidas con alcohol y las tarjetas de crédito son los jugadores más importantes.

Servicio al cliente, posicionamiento de marca y beneficios. Esos serán los tres ejes de las promociones de Movistar. "La nieve es el marco adecuado de llegada a nuestros clientes", define Pablo Armagni, responsable de Marcas, Patrocinios y Comunicaciones de Movistar.

Personal se alió de nuevo con Catedral Alta Patagonia, convirtiéndose así en el sponsor principal del centro de esquí. Esta vez, los protagonistas serán los deportes extremos y la música.

Este año MasterCard tendrá presencia en los principales centros invernales a través de beneficios específicos, como descuentos en los circuitos gastronómicos más importantes. VISA mantiene vigente un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, mediante el cual es posible comprar los pasajes aéreos desde las web en 3 cuotas sin interés

Delta Air Lines, la línea aérea oficial de Las Leñas, con pista de esquí propia tiene su "Delta Air Lines Activity Center", con múltiples actividades para los esquiadores y sus. familias. Y para aquellos que les gusta comer bien, en Las Leñas y en Cerro Bayo, microondas Suncook de BGH va a organizar experiencias gourmet guiadas por chefs.

Budweiser creó en Las Leñas una disco exclusiva¿Budweiser Urban Club¿ donde habrá músicos invitados, promociones y regalos.

Reef, la marca asociada a los deportes de tabla y la vida al aire libre organizará su 2ø edición de la competencia de snowboard en el Cerro Catedral Alta Patagonia. Junto al cierre de la competencia y a la entrega de premios se realiza el Bikini Open para dar un poco de calor con la elección de Miss Reef, explica Santiago Patrón Costa, gerente de Reef.

Fuente: Clarin

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