viernes, 1 de junio de 2007

Historia del Snowboard

La historia del Snowboarding fue desarrollada independientemente por tres americanos: Tom Sims, Jake Burton Carpenter y Dimitrije Milovich. Sims es reconocido por ser el creador de la primer tabla de snowboard en 1963, cuando modificó un monopatín para poder deslizarse en la nieve, una idea influida por su experiencia como surfista. Carpenter diseño a finales de la década del sesenta un juguete para la nieve llamado Snurfer, una tabla con un lazo conectado a su parte delantera, luego teniendo en cuenta la tecnología utilizada por el esquí para mejorar su producto y crear una tabla de snowboard.



El Snowboard apelo inicialmente a un pequeño grupo de surfeadores, skateboarders y entusiastas de campo. Tres factores ayudaron a popularizar el deporte durante la década de los 80. Primero, los materiales y la tecnología prestada por la manufactura de esquíes facilitaron el deslizamiento en la nieve.El segundo fue el resurgimiento del skate, que ayudó a popularizar el snowboardingo como una alternativa de invierno. El tercer factor fue la apertura de áreas de esquí a la historia del snowboarding.

La evolucion en la historia del snowboarding

En 1983 había menos de un 10% de estas áreas que permitían practicar snowboarding, pero hacia 1997 pocas de ellas lo tenían excluido.

La primera competición en la historia del Snowboarding fue un concurso pequeño realizado en 1981, Leadville, Colorado. Al año siguiente se realizó la primera Competencia Nacional de Snowboarding que se dio lugar en el Suicide Six en Woodstock, Vermont. En 1985 se realizó el primer Campeonato Mundial de Snowboarding en el Lago Tahoe, California. Actualmente la FIS realiza anualmente un campeonato mundial, y la ISF organiza eventos separados, también llamados campeonato mundial, cada dos años.

En 1986 los europeos comenzaron a organizar eventos regionales. La International Snowboard Federation realiza su primer campeonato mundial en 1993. Para las Olimpiadas de Invierno de 1998 en Nagano, Japón, los europeos se llevaron a casa nueve de las doce medallas a ganar.

Fuente: Solo Ski

No hay comentarios: