lunes, 4 de junio de 2007

Vacaciones de Invierno 2007: Guia de alternativas

Todavía falta más de un mes para que empiecen las esperadas vacaciones de invierno. Sin embargo, si ya estás pensando en tomarte unos días para cortar el año, este es el momento de comenzar a planificar el viaje.

La semana pasada, te presentamos una completa guía de viaje con los mejores centros de ski nacionales para disfrutar de la nieve. Ahora es el turno de otros clásicos y atractivos destinos turísticos como la Costa Atlántica, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, Puerto Madryn y el Calafate.

El entretenimiento de “La Feliz”

Si existe un destino turístico de la costa atlántica argentina con variedad de actividades para realizar, ese es Mar del Plata. A poco más de 400 kilómetros de la Capital Federal, la ciudad cuenta con una amplia infraestructura hotelera.

Como señalan desde la página oficial del sitio, “en Mar del Plata todos encuentran su lugar”. La oferta comprende todas las modalidades de alojamiento y dentro de cada una de ellas, la accesibilidad para todo presupuesto.

Se puede optar, entre opciones más baratas como el Hotel Riviera de 3 estrellas o el Costa Galana de 5 estrellas. La noche en el primero cuesta $139 y en el segundo $471, ambos en habitación doble para dos personas y con desayuno incluido.

Respecto a los costos del viaje. Para los que deseen ir en Micro (no son más de 5 horas), ida y vuelta en coche cama del Rápido Argentino, cuesta $102. Y si la billetera lo resiste, el pasaje en avión por Aerolíneas Argentinas cuesta $395 con impuestos incluidos.

Si de actividades para la familia se trata, la ciudad cuenta con distintos parques temáticos, entre ellos, el zoológico “El paraíso”. Abierto de 9 a 19:30 horas, es un espacio con animales autóctonos y exóticos que incluye juegos infantiles, tradicionales y de aventura. La entrada general cuesta $4 y $3 para jubilados (los menores de 5 años no abonan).

Otra de las excursiones recomendadas es la visita al Aquarium. Además de los clásicos shows de lobos marinos y delfines, este año, la novedad del lugar es la posibilidad de sumergirse con tiburones. La entrada cuesta $39 para los mayores de 12 años y $26 para los niños de 3 a 11 (los de menor edad no pagan) e incluye todos los shows menos bucear con peces ($75), practicar snorkel ($40) jugar a ser entrenador de delfines ($75) y sumergirse con los tiburones ($50).

Tradicionalmente, el Aquarium abre los fines de semana. Pero tal como explicó la vendedora Lorena Piva, “en vacaciones de invierno las puertas se abrirán todos los días y seguramente habrá alguna promoción en el precio de la entrada”.


La paz de las Sierras y la naturaleza

Del movimiento de la ciudad de Mar del Plata, nos trasladamos a la tranquilidad de las Sierras de Villa Carlos Paz y la belleza natural de Mendoza para los que anhelen disfrutar de unos días de relax total.

En los últimos años, la Villa se convirtió en uno de los destinos de mayor demanda del turismo nacional que conjuga la suntuosidad de las sierras y la belleza del Lago san Roque con la alta gama de servicios e infraestructura.

Acerca de la estadía, hay para todo tipo de bolsillo. Pasar la noche en un hotel 3 estrellas como el Santa Cecilia cuesta $138 con media pensión. “Tiene piscina climatizada y sauna incluidos en el costo”, aclaró Verónica Ocampo, vendedora de Mawa Travel. Pero también se encuentran opciones más baratas como la “Hostería Los Pinillos” que incluye desayuno y sale $87 la noche (ambos alojamientos para dos personas).

En cuanto a los traslados desde Buenos Aires, en micro cuesta $180 ida y vuelta por persona por la empresa Plus Ultra y en avión $456 (precio final) por Aerolíneas Argentinas o Lan.

A tono con el espíritu de calma de Villa Carlos Paz se encuentra la ciudad de Mendoza, situada a 750 metros sobre el nivel del mar también es un lugar que ofrece una amplia oferta hotelera. Los turistas pueden alojarse tanto en el hoteles de categoría media como el “Hotel Argentino” (3 estrellas, $204 la noche para dos) o el Hyatt (5 estrellas, $720 la noche en base doble).

Para viajar a Mendoza, el bus de la empresa Ruta Mar cuesta $290 ida y vuelta. Y para los que puedan darse el gusto, el aéreo tanto por Lan como por Aerolíneas Argentinas cuesta $572.

La magia del glaciar y lo imponente de las ballenas

Si después de analizar las opciones de Mendoza, Córdoba y Mar del Plata todavía no encontrás el lugar deseado, te invitamos a recorrer el Sur del país.

El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, se encuentra en la puerta de entrada al majestuoso mundo de los glaciares. La ciudad está ubicada a orillas del lago Argentino con resplandecientes aguas verdosas.

“Es una buena época para visitar el Calafate ya que la temporada alta es de octubre a Marzo, así que ahora los precios están más accesibles”, explicó Ocampo. Así, es posible alojarse en el hotel Kelta de 3 estrellas ($160), pasando por Terrazas del Calafate (4 estrellas, $250), hasta llegar a una suerte de Spa a todo trapo como el Xelena Suites (US$130). Todas las tarifas son por noche, para dos personas y con desayuno incluido.

Respecto del traslado, al ser 36 horas de viaje en auto, lo más conveniente es tomar un avión. El costo por Aerolíneas Argentinas, la única empresa que vuela hasta allá, es de $730, precio final por persona.

Por último, es el turno de Chubut, más precisamente de Puerto Madryn. Pocos lugares en el mundo ofrecen la posibilidad de observar en su ámbito natural tanta cantidad de animales como la Península Valdés, sobre el mar Atlántico y a 77 kilómetros de Madryn. Gigantescas ballenas a unos pocos metros, lobos marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres se concentran en esta reserva natural. Tan destacable es la población faunística, que la Unesco declaró a este sitio "Patrimonio de la Humanidad".

Si de alojamiento se trata, los visitantes tienen para elegir. En el Patagonia Apart de 3 estrellas la noche para dos cuesta $124. Si el bolsillo resiste un poco más, pueden hospedarse en el hotel 4 estrellas Península Valdés ($176 también la noche en base doble) y si el presupuesto accede al lujo total, la mega estancia Pedral cuesta US$436.

El viaje en micro, coche cama ejecutivo, sale $330 ida y vuelta por Cóndor Estrella. Y en avión al aerpuerto de Trelew (no llegan vuelos directos a Madryn), $680.

Fuente: Minutouno

No hay comentarios: