lunes, 4 de junio de 2007

El Tetratlón Catedral 2007

ARGENTINA.- Se trata de una prueba atlética a desarrollarse en el marco natural de las montañas patagónicas. Esta tercera edición comprenderá más de 70 kilómetros entre las etapas de esquí, snowboard, bicicleta, kayak, raquetas de nieve y trekking. Organiza el Club Andino Bariloche.

El Tetratlón Catedral es una competencia organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche. El recorrido previsto para la tercera edición, a disputarse el sábado 04 de agosto de 2.007, comprende más de 70 kilómetros entre las etapas de esquí/snowboard, bicicleta, kayak, raquetas de nieve y trekking. Dos parques cerrados (en Villa Catedral y Lago Gutiérrez) se intercalan entre las etapas para el cambio de disciplinas y vestimenta, los cuales no importan neutralización o descuento de tiempo: el cómputo total es el registrado desde la largada hasta arribar a la meta.

La prueba atlética combina cuatro disciplinas deportivas clásicas de la zona de Bariloche, en el marco natural de las montañas patagónicas, representadas por el esquí en el Cerro Catedral, mountain bike desde la base del Cerro, pasando por Colonia Suiza y Villa Catedral y culminando en el Arelauquen Golf & Country Club. Allí comienza el kayakismo en el Lago Gutiérrez. La cuarta disciplina es el trekking, que pasará por caminos, senderos y por la cumbre del Cerro Otto, transitando con raquetas en los sectores de nieve, y terminará en el Centro Cívico de S.C. de Bariloche .

La competencia está abierta a atletas de cualquier nacionalidad.

Circuito

El circuito comenzará con esquíes en las pistas del cerro Catedral, con descensos y travesías hasta el parque cerrado Nro. 1 de la base, Plaza Catalina Reynal. Luego continuará con el descenso hacia Colonia Suiza pasando por el Arroyo Casa de Piedra, de allí retorno a la Villa Catedral desde donde se descenderá por el Balcón hasta el Lago Gutiérrez. Aquí se ubica el parque cerrado Nro. 2. La tercera etapa será en kayak o canoa, costeando el lago Gutiérrez desde la costa de Arelauquen, pasando por el Guarda Parques; regresando hasta la playa de Arelauquen, y concluyendo en el parque Cerrado. El tramo de trekking ascenderá desde el Lago por caminos y senderos hacia el filo lindante con “El Refugio” del Arelauquen Golf & Country Club; de allí por senderos y pistas de esquí de Fondo hacia la cumbre del Co. Otto para luego descender por el Camino de Piedras Blancas y sendas hacia el km. 1 de la Av. De los Pioneros; luego se continuará bajando por 20 de Febrero y terminará la carrera en el Centro Cívico de S.C. de Bariloche.

Disciplinas

* Esquí : En la etapa de esquí/snowboard se deberán respetar las señales o puertas que indican su recorrido. Será obligatorio el uso de ropa de esquí, guantes y casco; puede usarse el casco de bicicleta.

* Ciclismo: No habrá ruta liberada; los competidores deberán conducir sus bicicletas siempre por la derecha de su mano de circulación. Será obligatorio el uso de casco.

* Navegación: La Prefectura Naval Argentina revisará los equipos para el tramo de kayak. Los kayaks deberán navegar a una distancia que no supere los setenta (70) metros de la costa, siempre entre las boyas marcatorias y la costa.

* Trekking-raquetas: Habrá control de equipo antes del inicio de la etapa de trekking. El uso de las raquetas será obligatorio en el trayecto del filo del Cerro Otto que indiquen los organizadores.

Categorías

Las categorías individuales serán:

* Caballeros: Open: Hasta 40 años; Seniors: Más de 40 años hasta 50 años; Masters: de 50 años en adelante.

* Damas: Pro: hasta 40 años; Free: Más de 40 años.

Se podrá correr en equipos de dos a cuatro participantes, en la modalidad posta. Habrá dos categorías de postas: caballeros y mixtas. También habrá postas por colegios en equipos de cuatro integrantes.

Se podrá correr en parejas, las que se dividirán en dos categorías: categoría caballeros, y categoría mixtos y mujeres.

Los menores de 16 a 21 años podrán participar con una autorización firmada por los padres y certificada por escribano público, banco o juez de paz, y certificado de aptitud médica.

Las categorías se establecen según el D.N.I., cuya presentación es obligatoria para la inscripción.

Premios

Se entregarán premios en efectivo para los mejores de las categorías individuales y, asimismo, copas y/o artículos deportivos a los mejores clasificados de todas las categorías. Los primeros de cada categoría individual, a su vez, tendrán derecho a inscribirse en forma gratuita para el Tetratlón del Catedral del año siguiente.

Inscripciones

La competencia tiene un cupo limitado y el costo varía según la fecha en que se realice:

* Hasta el 4 de julio de 2007 (inclusive):
Individuales-Parejas: $ 150 por corredor. Socios CAB: $ 120
Equipos / Postas: $ 300 en total (independientemente de la cantidad de corredores). Postas de socios CAB: $ 240.

* Hasta el 3 de agosto de 2007 (fecha límite de inscripción):
Individuales-Parejas: $ 200 por corredor. Socios CAB: $ 160
Equipos / Postas: $ 400 en total (independientemente de la cantidad de corredores). Postas de socios CAB: $ 320.-.

Para mayor información, dirigirse a:
Club Andino Bariloche
Email: info@clubandino.org
Tel/Fax: 0244 – 422266

Fuente: Turismo Aventura

No hay comentarios: