jueves, 31 de mayo de 2007

Fiesta de la Nieve 2007 en Bariloche: Organizadores y actividades

La empresa es de Mar del Plata y aseguró la presencia de Bahiano y Los Tipitos. La comuna pagará $121.000 por el servicio, que incluye la televisación por Canal 7.

La 37 edición de la Fiesta Nacional de la Nieve se extenderá desde el 20 al 24 de junio y la organización de los actos centrales fue cedida a una productora de espectáculos marplatense, que comprometió la presencia de Los Tipitos y Bahiano, entre otros artistas.

El intendente Alberto Icare firmó esta semana el contrato con la empresa News Prom, a la cual el municipio le pagará 121.000 pesos por el montaje del show central, con escenario, luces y sonido; la contratación de artistas y otras dos del programa, incluido su traslado y alojamiento; y también la emisión de la Fiesta por Canal 7 de Buenos Aires.

La secretaria de Turismo, Alicia Longoni, dijo que el resto de las actividades como Concurso de Hacheros, Carrera de Mozos, Desfile del Pullover y otros correrán por cuenta de la Comisión Organizadora y no costarán más de 30 mil pesos.

De modo que este año el costo total de la Fiesta rondará los 150 mil pesos, una cifra bastante inferior que las ediciones anteriores.

La Fiesta de 2005 -que involucró un costoso contrato con Telefé- tuvo un costo $280.000 y en 2006 (también con polémica por la pobre calidad de los artistas) la organización $180.000.

Longoni dijo que para este año cuentan con 96.000 del presupuesto de su propia secretaría, a los que se suman 70.000 aportados por el Emprotur, 60.000 de la secretaría de Turismo de la Nación y otros 15.000 que prometió el gobierno provincial.

Según la funcionaria, las cosas parecen encaminadas para lograr "un sobrante de dinero", que quedaría en la cuenta de la comisión para ediciones futuras.

Longoni explicó que se inclinaron por la productora marplatense luego de descartar otras tres propuestas presentadas por WAM, Matiuk y Cuba Quen.

Dijo que estas últimas demandaron sumas que también rondaban entre los 100 mil y 120 mil pesos "pero a diferencia de News Prom, no se hacían cargo de contratar a los artistas".

Desde el municipio comprobaron que traer en forma independiente al Chaqueño Palavecino hubiera costado 40 mil pesos más 20 pasajes aéreos, alojamientos y comidas. La Mosca cotiza su presentación en 36 mil pesos, Luciano Pereyra en 31 mil pesos y Pimpinela en 55 mil.

Longoni confía en que este año la Fiesta no traiga tantos sobresaltos como en la edición anterior, cuando había pactado la emisión por Canal 9 con una productora que pidió 10 mil pesos y luego apareció completando sus ingresos con un ATN de $46.000 gestionado por el municipio.

La secretaria de Turismo dijo que la opción elegida fue "la más conveniente" y consideró que "cuando la Fiesta gane en prestigio y consiga el compromiso de los barilochenses" podrá dejar de ser un gasto y convertirse en una fuente de recursos para las arcas públicas.

Fuente: Diario de Rio Negro

No hay comentarios: