jueves, 31 de mayo de 2007

Nieve y Hielo en toda la Patagonia

RIO GRANDE.- La Ruta Nacional 3, a lo largo de toda la Patagonia, se encuentra en muy malas condiciones de transitabilidad desde que las bajas temperaturas y las nevadas caídas la han dejado extremadamente peligrosa.
En la jornada de ayer El Sureño realizó un seguimiento por las localidades sureñas del país y allí se pudo saber que, prácticamente en todas las provincias se solicita a los conductores conducir con máxima precaución.
Esto ha provocado además las demoras lógicas en transportes de mercaderías ya que los camiones de las diferentes empresas que circulan desde Ushuaia a Buenos Aires, ida y vuelta, han visto demorados sus envíos debido justamente a que la calzada permanece congelada casi toda la jornada ya que no llega a deshelarse.
Lo mismo sucede con los vehículos particulares y los transportes de larga distancia.
Así pudimos saber que en el límite de la provincia del Chubut Defensa Civil solicita extremar las medidas de seguridad antes de salir de viaje y aconsejan a los automovilistas que eviten viajar de noche ya que la escarcha acumulada en el camino es considerable.
En el tramo comprendido entre Caleta Olivia y Fitz Roy sucede lo mismo y se solicita máxima precaución en la zona conocida como el bajo San Julián, donde ya se han registrado varios accidentes en los últimos dos días.
Desde San Julián hasta Comandante Luis Piedrabuena cayó una nevada hace unas 48 horas y con las bajas temperaturas mantiene la ruta 3 en muy malas condiciones, ya que todo el tramo se encuentra con un manto blanco que impide ver con claridad las señales del camino.
El cruce de acceso a El Calafate y hasta la llegada a Río Gallegos sigue siendo el mismo panorama con caminos pintados de blanco con hielo, nieve y fuertes vientos que provocan temperaturas generalmente bajo cero.
Finalmente cabe destacar y recomendar a los conductores que por razones de fuerza mayor tengan que viajar hacia el norte de nuestro país, que el tramo de la Ruta Internacional entre Monte Aymond y San Sebastián sigue estando en malas condiciones, lo que incluye, además del hielo en el camino, partes nevadas y muchos pozos que dificultan la transitabilidad normal de los automotores.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios: