jueves, 31 de mayo de 2007

Los mejores paquetes de Invierno para la nieve Argentina 2007 - Centros de Ski

Todavía falta más de un mes para que empiecen las esperadas vacaciones de invierno. Sin embargo, si ya estás pensando en tomarte unos días para cortar el año, este es el momento de comenzar a planificar el viaje.

Cuando el frío acecha, la Argentina es un lugar propicio para la práctica de deportes invernales. Las Leñas, Ushuaia, Bariloche y San Martín de los Andes son algunos de los puntos estratégicos donde se encuentran los principales centros de ski de Latinoamérica. A continuación, una guía de viaje con los mejores lugares argentinos para disfrutar de la nieve.

LAS LEÑAS: EXCLUSIVIDAD EN MEDIO DE LA MONTAÑA

Lo que en 1983 comenzó como un centro de ski que ofrecía 400 camas distribuidas en 3 hoteles, hoy es uno de los complejos hoteleros más importantes de América Latina con comodidades para más de 3 mil personas.

Situado a 2.200 metros sobre el nivel del mar y con un marco de montañas imponentes, el Valle de Las Leñas en Mendoza es una zona excepcional para disfrutar de los deportes invernales en medio de un microclima libre de lluvias.

Antes de ahondar en costos de viaje, es importante tener en cuenta que todo lo que tiene de hermoso e idílico, también lo tiene de caro y lujoso. Por eso, por más elevadas que parezcan las tarifas, conviene contratar en forma de paquetes turísticos.

En Mawa Travel tienen una oferta con alojamiento de 7 noches en el Hotel Aries de 4 estrellas, con desayuno, medios de elevación, seguro de esquiador, coordinación, uso de todas las instalaciones, servicios del hotel (piscina y jacuzzi climatizados, sauna y gimnasio) e impuestos incluidos. Todo a $5362 con aéreo o $4532 en micro.

En hoteles un poco más económicos de 3 estrellas como el Acuario, desde la agencia de viajes Manhattan señalaron a que 7 noches en una habitación con base doble, por persona, sale $4410 con vista al valle o $4840 con mirada a la pista (incluye media pensión y pileta climatizada).

Dentro de lo costoso, alojarse en aparts resulta la opción más barata. El valor aproximado de una semana es de $3330 por persona con servicio de mucama, ropa blanca, vajilla, medios de elevación y guarda esquís incluidos.

Respecto de los traslados, una de las vendedoras de Manhattan, Gladys Duarte, aclaró a que no existen vuelos directos al valle. “Solo hay charters privados”, afirmó. Así, el pasaje en bus cuesta $480 y en avión $1295.

En cuanto a la comida, Las Leñas es un lugar donde uno de los placeres que más se disfrutan es el del buen comer. El lugar presenta cantidad de opciones a la hora saborear un plato, degustar un vino o tentarse con alguna especialidad dulce. Comer en restaurantes como el Brasero, El rincón de Sirus, Malbec y el del UFO Point, entre otros, en promedio sale $40 por comida, por persona.

LA MAGIA DEL CERRO CATEDRAL EN BARILOCHE

A 11 kilómetros de la ciudad, el Cerro Catedral cuenta con una vista panorámica increíble. Tiene 2 mil hectáreas de laderas para esquiar y 67 kilómetros de pistas que se distribuyen entre fáciles, intermedias y para expertos.

Un paquete de 8 días y 7 noches de alojamiento con aéreos, traslados a destino, medios de elevación ilimitados y seguro de esquiador cuesta $4509 en el hotel de 4 estrellas Ski Village y $2962 en el hotel Aconcagua de 3 estrellas con desayuno incluido.

Si de precios para comer se trata, a diferencia de Las Leñas, en la ciudad de Bariloche la oferta es mucho más amplia. “Hay de todo, desde una pizzería en la que se come por $15 hasta un restaurante de lujo por $50”, señaló Verónica Ocampo, vendedora de Mawa Travel.



SAN MARTÍN DE LOS ANDES, UN LUGAR DE CUENTO

El Cerro Chapelco en San Martín de los Andes es ideal para toda la familia por su variedad de pistas, aptas para todos los niveles (igual que el Catedral en Bariloche). Allí, el trazado de las pistas se sumerge entre un hermoso bosque nativo y un marco singular: con poca nieve se esquía mucho.

Acerca del alojamiento, el lugar ofrece desde sencillas cabañas hasta lujosos hoteles 5 estrellas, excelentes alternativas gastronómicas y todos los servicios de una aldea típica de montaña.

Disfrutar de 7 noches con traslados, medios de elevación y aéreos incluidos en el hotel Patagonia Plaza de 4 estrellas cuesta $3672 y $2822 en el Intermonti de 3 estrellas.


CERRO CASTOR: EL REFUGIO SOÑADO DE USHUAIA

Ubicado a 27 Km de Ushuaia, la ciudad más austral de la Tierra, el centro de esquí del Cerro Castor es la montaña ideal para la aventura en el fin del mundo. A orillas del extremo sur de la Cordillera de los Andes, el sitio invita a la práctica de los deportes de invierno por contar con la mejor calidad de nieve y una de las temporadas más extensas de Sudamérica.

A diferencia de circuitos muy selectos como el de Las Leñas, en Ushuaia pueden encontrarse hoteles de todas las categorías que van de los $50 hasta más de $150 la noche como el Albatros de 4 estrellas.

Desde Mawa Travel, recomiendan un paquete que incluye 7 noches de hospedaje, aéreos, traslados diarios, medios de elevación y seguro de esquiador a $ 2579 en el Hotel Albatros de 4 estrellas o para acortar gastos, en el hotel Villa Brescia de menor categoría a $2358 con impuestos incluidos.

Fuente: Minuto Uno

No hay comentarios: