jueves, 31 de mayo de 2007

Cerro Catedral: Novedades para la temporada 2007

Nuevos remontes darán mayor confort a los esquiadores en el Catedral Alta Patagonia.

El centro de esquí mas grande de Sudamérica sigue adelante con su plan de inversiones potenciando las inauguraciones de medios en la pasada temporada. Ahora, para este 2007, será el turno de una Telesilla Triple Park y de un nuevo Teleski. El conjunto de medios de elevación pone al Catedral a la altura de los centros mas modernos del mundo

Telesilla Triple Park
Con una capacidad de transporte de 1200 pasajeros por hora, esta nueva telesilla triple estará ubicada junto al parador Las Nubes, donde fue removido el Teleskí Nubes. La telesilla se complementará con la cuádruple Nubes (inaugurada en 2006) para dar paso al sector central del cerro Catedral, que ofrece amplios espacios con diversidad de pendientes y opciones para esquiadores y snowboardistas.

Datos técnicos:
-Diametro de cable 43 mm,
-Longitud de cable 840,
-Fuente de energía: 3x380 volt,
-Motor eléctrico principal: 102 kw,
-Motor diesel auxiliar,
-Freno de servicio a disco,
-Velocidad 2,36 metros por segundo,
-Capacidad de transporte 2000 pasajeros por hora,
-Cantidad de sillas 66,
-Sistema de acople fijo.

Teleski de la Laguna
Tradicional sector reservado a los raiders y extremos, la Laguna contará con un medio que permitirá aprovecharla en toda su amplitud una y otra vez, al facilitar el remonte de los esquiadores y snowboardistas.

Datos técnicos:
-Cota inferior 1882,
-Cota superior 2182,
-Cable de 18 mm, largo de cable 2060 metros,
-Motor eléctrico, potencia 90 kw,
-Lado de subida: izquierda,
-Cantidad de perchas 110,
-Velocidad: 3 metros por segundo.
Medio unicamente para expertos

De este modo, el Catedral cuenta con cinco vías independientes de ascenso al tercio superior de la montaña, lo que permite una mayor fluidez en los desplazamientos: dos para peatones, que son el Cable Carril y su continuidad por la Combi Lynch, y los tres tramos a Punta Princesa; y tres para esquiadores y snowbordistas, que son las telesillas a Piedra del Cóndor; la Séxtuple, con su continuidad por las tres cuádruples, y la Telecabina Amancay, hasta el centro del Sector Sur.

A esto se agrega el reemplazo de las sillas por nuevas de asiento térmico de foam (autosecantes), en las telesillas Militares, La Hoya, Esquiadores y en la línea Cóndor. Y la incorporación durante el invierno de dos nuevas pisanieves, que se suman al parque de máquinas para el trabajo en las pistas del cerro Catedral: una Pisten Bully – PB 300 y Leitner LH500.

Fuente: Neva Sport

No hay comentarios: