jueves, 31 de mayo de 2007

Nieve en los glaciares de EUROPA

Este fin de semana ha sido uno de los mas fríos de este mes de mayo en gran parte del centro de europa.

Este tiempo severamente frío, dejó bastante nieve en algunos glaciares de los Alpes, lo que ofrece una gran noticia para la temporada de esquí de verano que empieza en unas pocas semanas. Todas las estaciones de esquí austríacas abiertas para el verano, anunciaron nevadas durante este fin de semana que les dejaron grosores mas que suficiente para lo avanzado de la temporada.

Así, en el glaciar de Stubai, se recibió una de las mayores nevadas, con hasta 20 centímetros de nieve nueva caída durante la mañana de hoy martes. También el glaciar suizo de Engelberg, ha recibido durante las últimas horas nevadas que han hecho aumentar el grosor en sus pistas.

Con todo,las pistas han permanecido cerradas debido al mal tiempo reinante, pero se espera que para este miercoles, se puedan abrir con normalidad, dejando unas postas excelentes para la práctica del esquí y el snowboard... y se esperan mas nevadas para el fin de semana que viene!.

Así lo han anunciado desde Zermatt, que a la nieve caída este fin de semana, ya se preparaban para acondicionar la que recibirán entre mañana y el próximo fin de semana, el primero de este mes de Junio. Saas-Fee, que actualmente tiene cerrado su snowpark, también ha recibido su ración de nieve, por lo que se espera que en breve se acondicione el recinto.

Pero no todos han sido tocados por la diosa Fortuna. Los glaciares de Francia como Les Deux Alpes, Tignes y Val d'Isere, no han recibido nada de nieve, aunque el cielo, cubierto de nubes muy amenazantes, presagia nevadas en las próximas horas.

Y a los glaciares italianos les pasa lo mismo: Esperan que estas nubes dejen precipitaciones del elemento blanco sobre sus pistas de verano de Cervinia, Presena.

Fuente: Nevasport

No hay comentarios: