jueves, 31 de mayo de 2007

Nieve - Ski - Snowboard: Se espera un éxito para la temporada Invierno 2007 en Argentina

Con precios apenas un 10% más altos que la anterior, se estima que los centros de esquí recibirán a más de 150 mil turistas argentinos. Y a un buen número de extranjeros. La temporada invernal arranca en 20 días y ya se registra un buen nivel de reservas. Precios y novedades.

Cuando el esfuerzo que implica caminar de costado y con los esquíes puestos se vuelve avergonzante, el esquiador (así se siente, aunque sea un novato) se posiciona de frente y la pendiente hace lo suyo. Las manos con guantes se aferran a los bastones, la nieve refracta los rayos de sol y los esquíes toman velocidad, por lo menos hasta la primera caída. Veloz también se acerca la temporada de invierno, que traerá aumentos del 10% respecto de 2006.

"Tenemos muchas expectativas, esperemos que la nieve nos acompañe", dice Luciana Lamota, presidente de la Cámara Argentina de Centros de Ski. Desde allí vienen promocionando los centros locales ante el mundo y la Expo Nieve que terminó hace una semana fue un "núcleo generador de negocios".

Lamota afirma que las "tarifas de servicios de montaña (incluyendo medios de elevación, alquiler de equipos y clases) tuvieron aumentos del 10% respecto de la temporada pasada" y que las ventas ya son muy buenas: se esperan más de 150 mil turistas argentinos y una buena cantidad de extranjeros.

Si bien deportes como el esquí o el snowboard no son excluyentes para quienes quieren desenchufarse en la mitad del año y tomarse unas vacaciones de invierno, sin dudas que la nieve es la protagonista. Ocho son los destinos más importantes que ofrece el país.

De norte a sur, se ubican: Penitentes y Las Leñas (Mendoza), Caviahue, Chapelco y Cerro Bayo (Neuquén), Cerro Catedral (Río Negro), La Hoya (Chubut) y Cerro Castor (Tierra del Fuego).

PUBLICOS DIVERSOS

Cada uno de los centros de esquí busca posicionarse de manera diferente. El Cerro Bayo (Villa La Angostura), por ejemplo, se promueve como un destino no complementario del Catedral. La tarifa diaria es un 10 o un 15% más baja que en Bariloche y fomentarán las estadías largas, de 4 o más días.

Por su parte, Las Leñas, a 1.200 km de Buenos Aires y con tres de las pistas más largas del mundo, lanza el programa "Experience", un esquema de eventos durante los 7 días de la semana. Las Leñas Experience incluye Natura, Sports, Music, Gourmet&Arts (Fondue Fest, degustaciones con chefs famosos, barra de tragos), Extreme (triatlón, circuitos off road), Kids, Fashion (desfiles, expo boutiques) y Alternativo (casino, fiestas temáticas).

Por su parte, y a partir del inicio de la temporada (entre el 15 y el 16 de junio, según cada centro), Bariloche buscará captar al público adolescente y preadolescente (ver aparte).

El pase diario por persona (adulta) cuesta en Caviahue $112; en el Cerro Bayo, $127; en Penitentes, $115; en Las Leñas, $152; en el Cerro Castor, $110, en La Hoya vale $65; en Chapelco, $133 y en el Cerro Catedral, $125.

Las tarifas de medios de elevación semanales para mayores van de los $253 (en La Hoya) hasta $813 en Las Leñas. Todos estos precios corresponden a temporada alta, que, dependiendo del centro de esquí, comienza entre el 6 y el 14 de julio y finaliza en los primeros días de agosto, salvo en La Hoya y el Cerro Castor, donde se extiende hasta el 31 de agosto y el 7 de septiembre, respectivamente.

Las primeras nevadas que se registraron esta semana en Córdoba, La Rioja, Mendoza y Catamarca parecen augurar una buena temporada.

Fuente: La Razon

No hay comentarios: